Voy a comprar un disco

Posted on marzo 9, 2009

0


Llevo más de dos años en la onda libertaria de sólo hacerme de música  gratuita, vieja, perdida, olvidada y todo eso. Las cosas nuevas ni las compro, ni las descargo. Si acaso los snobs de radio ibero de repente me sorprenden.

Justo el viernes discutía con un amigo sobre la manera en la que las descargas de esos discos viejos me han construido como individuo. Gracias a unos cuantos blogueros, a los que deberían canonizar,  estoy totalmente satisfecho musicalmente. Sin desembolsar un centavo, ni entrarle al juego de las transnacionales feroces o MTV; ni seguir una moda específica. Creo que la música es lo que más me gusta de este mundo y afortunadamente es una de las cosas en las que he tenido absoluta y real libertad de elegir.

Pero hoy, baboseando por internet he recaído en la tentación pequebú.

Porque este disco:

fever-ray-cover_medium

Ése disco, es una chingonería.

Y después de ver el video de su primer sencillo abandoné todos mis principios y fui y lo descargué. Y ahora he decidido que es tan, pero tan una fregonería de disco que lo voy a comprar. Y Dios sabe que sólo he comprado los discos de Joy Division, Nacho Vegas e Interpol.

Fever Ray es el proyecto alterno de una parte del duo sueco The Knife. Después de escuchar su disco solista entiendo que es la parte loca.

He de confesar que sólo el loco de Richard D. James me ha sorprendido tanto como Fever Ray. La música de ambos dos utiliza un lenguaje distinto al cómun, como proveniente de otros mundos horates y erizos.

En fin, aquí dos videos para que vean que no miento.

Anuncios
Posted in: Buenaondés