De Press

Posted on junio 6, 2008

0


Block to Block

Así que aquí tenemos realmente una joya: el primer álbum de una banda de Noruega lidereada por un refugiado polaco. Por momentos me recuerdan a The Clash, en otros a Joy Division, o incluso a lo más pesado de The No-Smoking Orchestra. Por alguna razón De Press sólo tuvo éxito en su país donde continuan siendo respetados por los jóvenes primermundistas y valemadres hijos del estado benefactor, basta buscar en Youtube “Bo Jo Cie Kochom” (de las mejores canciones que he escuchado) para mirar varias hordas nórdicas cantando a todo pulmón.

Sólo el cantante permanece como miembro de la agrupación original que editó este disco en 1981. Desafortunadamente ahora tocan cosas más cercanas a Gogol Bordello y que a mi la verdad no me hacen mucha gracia, pero este disco, “Block to Block”, está seguro dentro de mis diez  preferidos, con su sonido oscuro y punkarro. Lo cual en efecto quiere decir que con canciones como “Moniuments” pueden sentirse realmente angustiados y en otras como “Kic Me Rusia” (así, sin la “k”) es posible bailarle al ritmo de las guitarras skaceras.

…la onda es que no puedo decirles nada un poco más coherente porque tuve un largo round con un dentista que me destrozó una muela y usó demasiada anestesia… pero si no bajan este disco están bien mal.

Aparentemente fue reeditado en 2003 por alguna disquera vikinga desconocida, pero está “Out of Print” nuevamente, lo cual autoriza al que lo subió a internet a compartirlo, y a mí a dirigirlos hacia donde lo alojó.

Va pues, De Press “Block to Block” de 1981 (click en la portada para bajar):

EXTRA: Para los interesados en la onda más oscura, el segundo álbum de De Press es para ustedes, posteado en Systems Of Romance, AQUÍ.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized