Pink Turns Blue

Posted on abril 6, 2008

0


Algunos grupos de la vieja guardia New Wave están aprovechando el revival comenzado hace algunos años por los snobs neoyorquinos, y están reuniendose con la negra intención de volver a rockear a sus 40 años. Darán giras sólo por Europa, probablemente presentandose en bares desconocidos frente a otros nostálgicos empedernidos.

Todo esto me recuerda a aquella vez que se me ocurrió ir a la fiesta del aniversario luctuoso del roquero urbano por excelencia, Rockdrigo González, en el Dada X, un lugar ultra-posmoderno pseudo darketo del centro de la ciudad de México.

Daba una mezcla de risa/ternura/pena ajena ver a los viejos roqueros recordándose entre ellos los buenos tiempos de su juventud desbocada en los “oyos fonqui” (jajajajaja!!!) que en su momento fueron lo más transgresor. El punto más terrible fue ver en una compilación de videos de toquines en Neza, Tlane y el Centre, (cuyas escenas han sido vilmente ultrajadas, violadas y desperdiciadas por los insoportables productores “Nuevos Ricos” para un video de la idem Jessy Bulbo), a una chicuelina guapísima bailar como posesa alguna rola desconocida, y luego reconocerla arrugada y sobria entre los asistentes.

En fin esto solo tiene que ver con que  Pink Turns Blue, estará sacando un nuevo disco por estas fechas después de como mil años. En lo que reeditan su catálogo pueden bajar sin problemas el siguiente disco. En la misma línea que Human League, Chameleons, Echo & Bunnymen, muy recomendable.

Pink Turns Blue – If Two Worlds Kiss

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized