Los Padres Constituyentes

Posted on abril 5, 2008

0


La siguiente es una reproducción fiel de un discurso pronunciado en 1917 por uno de los padres de mi nación, el ciudadano Cravioto:

(Hablando de la violación) El violador es l individuo que ejerce violencia carnal sobre una mujer, y en eso, señores diputados, hay una seria intención de mailica. Todos usedes comprenden que no es l o mismo este delito cuando se comete a la persona de una niña de 15 años, que cuando se comete en una joven núbil de 18 o cuando se comete en una jamona de 40 años viuda y alegre (…) ¿La Comisión ignora acaso que en nuestras costumbres arraigadas todos nuestro jóvenes, casi en su totalidad, tienen su inclinación pasional por medio de comercios violentos con las criadas y las cocineras?

Responde el Ciudadano Lizardi:

Le pregunta a la comisión (Cravioto): todo el mundo, todos los que han iniciado los primeros instintos eróticos, han violado a la cocinera, han violado a la camarera, y, señores, yo no presumo de santo, pero la verdad, no omito en eso al licenciado Cravioto. Por otra parte, señores, ¡Cuántas veces en vez de ser el joven el que viole a la cocinera, es la cocinera la que viola al jóven!

Tomado de Derechos del Pueblo mexicano, México a través de sus constituciones, Serie VI, Tomo 10, Volúmen 1, páginas 1082 y 1103.

Conclusión: ya entendí porqué en mi país es relativamente fácil que pases más tiempo en la cárcel por robarte la señal de la televisión satelital, que por violar  a una menor de edad… o una jamona.

Anuncios
Posted in: Uncategorized