Galardones Futboleros Comparados

Posted on abril 4, 2008

0


Antes de continuar con el post quiero advertir que el futbol es una de las 20 mil cosas que detesto en la vida, así que si alguien llegó aquí buscando música o le gusta el futbol y se ofende fácilmente, pues me vale madres.

El punto de todos mis comentario es dejar plasmada mi indignación por lo errado que resulta otorgar un premio con una denominación estúpida y que resulta ridículo presumir en las cenas familiares (a menos que tus parientes también sean, desgraciadamente, futbolistas(eros)). En lo personal creo que un premio no debe hacer denigrante su ostentación y jamás presumiría, como el recientemente despedido Hugo (una perte de mi ser murió con su partida), ser “Pentapichichi”. Pero a lo mejor eso es sólamente porque no soy campeón de goleo. En fin, a continuación una lista de los premios más ridículos que proporciona wikipedia, en orden alfabético y no siempre en atención a su significado etimológico sino simplemente juzgados por mi:

Albo Panchina d’Oro: Literalmente algo así como banca de oro, es otorgado al mejor “coach” del año. Para mí, no cosmopolita, inculto y no docto en el Italiano, suena a panza de oro, acertadamente concedido al único miembro del equipo que no corre como imbécil.

Capocannoniere: Self explanatory. Risible. Maginífico. Dénle los diezmil dólares. Otorgado al campeón de goleo de la liga italiana, que se convierte automáticamente en el Líder de la familia Italiana en New Jersey, Capo Di Capi. Marlon Brando. Premio ontológico, cambia a su portador por el ser más poderoso en la vida.

DZFoot d’Or: Otorgado al campeón de goleo de Algeria, perfectamente comprensible que tenga el pie de oro cuando es bien sabido que aún entrenan con cocos.

Greek superleague top goalsocorer: Risa loca, literalmente el goleador super archi requete recontra bueno… de grecia.

Guruceta trophy: Los españoles tienen definitivamente los mejores nombres, luego no quieren que nos burlemos de los gallegos, o de lo burdos que pueden ser. Luego por qué todos los paises que colonizaron son horriblemente tercermundistas. Claramente porque tienen la mejor liga (me han dicho), y obviamente los mejores premios.

Kazakhstani Footballer of the Year (Қазақстанның ең үздік футболшысы): Este no es chistoso, sólo me impresiona que los kasajistanís juegen fubol, una vez vi una fotografía satelital de ese país y no vi ni un valle, meseta o de plano llano en el que se pueda poner un campo. Algún día viviré en la punta de una de sus montañas cultivando mi propio opio y conversando con las ardillas adictas de mi huerta.

Oscar del Calcio: ¿Grammy del Zinc?

Pichichi trophy: Tiene como mil. Evidencia indiscutible de que los españoles futbolistas no tienen dos dedos de frente. Y menos quien lo ostente.

Ricardo Zamora Trophy: Nombrado en honor de Gabriel Rodriguez. Su otorgamiento está supeditado a un cálculo resultante de la proporción de goles a juegos en el desempeño de un “guardameta”. Sorprendente porque implica el uso de operaciones matemáticas simples.

Por el momeno, nada más, pero se que hay otros escondiéndose por ahí de mi ojo sarcástico e incisivo. Si saben alguno no dejen de informarme.

Anuncios
Posted in: Uncategorized