Censo de Personas Vivas

Posted on marzo 27, 2008

1


Mientras leía una artículo en Wikipedia sobre Laura Bozzo (tal vez la recuerden en talk shows como “Laura en América” o escándalos como “Yo no me prostituí con ese espía peruano”) me dí cuenta de que existe una categoría dentro de la enciclopedia en donde están agrupadas todas las personas vivas (con exclusión de las personas que probablemente estén vivas y las desaparecidas).  Me llaman la atención las siguientes cosas:

1.- Al aclarar que tal lista no incluye a las personas probablemente vivas y a las desaparecidas, Wikipedia menciona que tampoco se incluye a las personas muertas (duh).

2.- La lista es encabezada por  un Luchador de Lucha Libre Gabacho (2 Cold Scorpio) y la cierra un jugador de futbol Checkoslovako (Jaroslav Černý), lo cual en mi pinión tiene toda clase de implicaciones que van de lo chistoso a lo triste.

3.- Tomando en cuenta que sólo la gente relativamente “especial” tiene entrada en Wikipedia (como Laura Bozzo), esto quiere decir que actualmente sólo hay 262,396 personas vivas “especiales” en el mundo, que equivale más o menos a la cantidad de gente que vive en la unidad habitacional más grande de latinoamérica: La H. CTM Culhuacán (El censo es mío y aproximado a 1992). O en términos más entendibles para los legos, a un poco más de dos “Colosos de Santa Úrsula“.

3 (Bis).- Con un poco de investigación y echándo una vista rápida a las demás categorías de “personas por su status” podría saberse cuántas personas “especiales” han existido según Wikipedia (por el momento llevo un poco menos de 300 000).

Me pone un poco triste el censo bajo de personas vivas de Wikipedia. Además no puedo evitar preguntarme cuántos son chinos.

Anuncios
Posted in: Uncategorized