Bow Wow Wow

Posted on febrero 24, 2008

0


Your Cassette Pet

Algo mainstream. Pero haciendo una rápida búsqueda por las tiendas de discos del mundo me encontré con que parece que este disco está “out of print” lo que me da cierto aliciente para olvidar el terror a las transnacionales y vincularlos a su descarga gratuita, por su puesto, proveniente de otro blog. Verán, cuando salió este disco yo no estaba ni planeado en el orden cósmico así que no lo tengo físicamente.

Todos conocen al hombre culpable de la planeación estratégica de la onda punk durante los 70 y después: el hijo de la fregada de Malcolm McLaren. Pues en otro de sus brillantes experimentos pop se le ocurrió mezclar a los músicos de Adam Ant con una lolita rangoonesa (o sea proveniente de Myanmar). Este que pongo a su disposición es el primer disco de los Bow Wow Wow, que saltarían a la fama dos años después con su tercer producción que contiene la (en mi opinión) intragable “I want candy”, según VH1 el único hit de la banda.

En contraste, “Your Cassette Pet” me parece divertidísimo, uno de esos discos hechos totalmente para echar desmadre y aventar objetos por los aires. Por alguna razón estas canciones aparecieron en mi mente después de escuchar Vampire Weekend, que por cierto ahora detesto con todo mi corazón, después de darme cuenta de la gran carga universitario/estadounidense que contiene. Jódanse universitarios primermundistas. Los Bow Wow Wow tienen la misma onda “percusiones del mundo” mezclada con punk ochentero, pero más divertido y mucho menos ñoño gracias a la presencia de la lolita rangoonesa (ya estoy lamentando en mi tablero de WordPress las doce mil visitas que llegarán a este blog por la presencia de la palabra lolita).

Un excelente disco, desafortunadamente tan breve como disfrutable. Vía Not Rock On

Bow Wow Wow – Your Cassette Pet (1980)

bwwb.jpg

 

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized