The Ousiders

Posted on febrero 9, 2008

0


Close Up LP

Hace unos posts les hablé de un disco importante para mí, el “Heads and Hearts” de The Sound, una banda inglesa de los 80 que empezó su carrera al mismo tiempo que U2.

Cada que escucho sus discos y en especial la voz de Adrian Borland (desafortunadamente parecida a la de Bono, pero en mi opinión muy superior) me pregunto bastante consternado qué fue lo que pasó que evitó que The Sound se volviera una banda terriblemente reconocida y recordada. Y después de analizar cada aspecto cuidadosamente: lírica, sonido, propuesta, y demás mamadas llego a la conclusión de que la única explicación es esta:

borland.jpg

El vocalista, Adrian Borland, era horrible.

De otro modo no logro explicarme por qué su catálogo fue olvidado durante casi 20 años, y sólo fue reeditado después de que Borland volviera a llamar la atención sobre su banda de la única manera que un hombre horrible y deprimido puede lograrlo: tirándose a las vías del tren.

Antes de entrar a lo interesante del post, les dejo un video de The Sound y un link en donde pueden encontrar información muy interesante (guiño, guiño) sobre The Sound y tres de sus mejores discos (guiño): jacyk70.blogspot.com.

The Sound – Sense of Purpose (Live):

The Outsiders fue el primer proyecto del vocalista de The Sound, el primer grupo punk de inglaterra en editar independientemente un disco, el “Calling on Youth” de 1977, incluso antes que el 7″ de los Buzzcocks.

Gracias al blog “Annie’s Animal” (excelente blog) pongo a su disposición el segundo álbum de The Outsiders, que tiene un sonido mucho más cercano a lo que Borland haría después con The Sound, sin perder ese toque punk 77 que todos buscan hoy en día.

No se dejen engañar por la cara de sapo de Borland, todo lo que tiene de feo lo tiene también de talentoso.

The Outsiders – Close Up

close.jpg
Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized