Cine gacho

Posted on enero 27, 2008

0


Mientras escribía el post anterior llegué a la conclusión de que si las computadoras no hubieran resistido el cambio de milenio, y en efecto se hubieran vuelto locas, las cosas se hubieran puesto igual de difíciles que en aquella magnífica película escrita, dirigida, producida y promocionada por Stephen King:

maximum_overdrive-735659.jpg
Esa en donde todas las cosas mecánicas se vuelven locas por culpa del paso de un cometa malevolo. A continuación el trailer, que por sí sólo, es una obra cumbre del kitch:
La película está magníficamente musicalizada por AC/DC y es hilarante. Tiene linduras como nítidos primeros planos de conductores de camiones que supuestamente se manejan solos, constantes y evidentes máquinas de fuego, humo y explosiones y choques cada tres minutos. Todo un clásico que siguen pasando en el canal siete de televisión azteca. El camión que tiene como parrilla la cara del Duende Verde es, sin lugar a dudas, uno de los mejores villanos en la historia de la cinematografía mundial. Junto con este otro:

¡El hombre derretible!

817_portada.jpg

Si son mexicanos y crecieron con Cine Permanencia Voluntaria de canal 5, seguramente este trailer les trajo gratas memorias. Yo recuerdo claramente estar sentado en la casa de mi abuela materna, como a los 6 años, viendo boquiabierto la odisea gore del astronauta que regresó del espacio convertido en una masa sanguinolienta sedienta de carne humana. La ví fácilmente 4 veces, cada que la televisaban de manera socialmente comprometida a las 11 de la mañana (primera función de Cine Permanencia Voluntaria), me era imposible despegarme de la pantalla.

Por último, descubro con agrado que estas dos cosas ahora le pertenecen a la humanidad:

Libro: El diccionario del diablo de Ambrose Bierce (inglés y español) 1911

Película: Freaks de Tod Browning 1932

 

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Uncategorized